Omara Portuondo le cantó a Castro

BOGOTA (15 agosto de 2006, 3:14 PM) — La famosa cantante cubana Omara Portuondo le cantó al presidente cubano Fidel Castro “te quiero tanto, tanto, tanto” en un encuentro con periodistas en el que manifestó estar segura que el gobernante superará sus quebrantos de salud.

La artista, de 75 años, ofreció una conferencia de prensa en la capital colombiana el lunes para promocionar recitales que brindará esta semana en Bogotá y Medellín.

Al ser consultada sobre el concierto que varios artistas ofrecieron el sábado, en La Habana, en homenaje a los ochenta años que cumplió Castro, Portuondo se mostró complacida por el éxito del evento y añadió que a las temas que cantó ese día dedicados al gobernante cubano sumaría otro.

Entonces improvisó y entonó brevemente: “te quiero tanto, tanto, tanto”.

En su diálogo con la prensa, la cantante comentó que cuando el 31 de julio se informó en Cuba que Castro estaba enfermo y que fue operado “toda la gente estuvo muy triste, la noticia (fue) fuerte, pero estamos pensando, sabiendo y estamos seguros de que esto ha de pasar y que va a seguir con nosotros mucho tiempo más”.

Portuondo, junto a otros 80 artistas y agrupaciones musicales de diferentes géneros ofrecieron ese concierto junto al malecón de La Habana al que concurrieron miles de cubanos.

Vestida con un largo y holgado traje rojo y con su tradicional turbante en la cabeza, de color negro, declaró tener mucho cariño y respeto por el cantante colombiano Carlos Vives con quien tiene el “anhelo” de compartir el escenario o grabar un dúo, según dijo.

La cubana fue parte de Buena Vista Social Club, un grupo que integraron otros legendarios músicos de la isla como Compay Segundo, Elíades Ochoa y Rubén González.

Copyright © 2024 by Associated Press. All Rights Reserved.

This material may not be republished, broadcast, rewritten or redistributed.

Read More

Dolly Parton Reacts To Beyoncé Covering 'Jolene' On New Country Album 'Cowboy Carter'